Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.

George Bernard Shaw 

Cuando Sinestesia general era un gran castillo en el aire y yo bregaba por mantenerlo en pie, darle la forma deseada, llenarlo de ventanas con vistas y recovecos oscuros en que los lectores pudieran refugiarse, este momento parecía lejano.

Pero gracias a que la voluntad convierte los sueños en irrenunciables, y a que me he encontrado en el camino mucha gente que me ha animado a seguir soñando, ese castillo en el aire tiene hoy las bases que lo sustentan y lo convierten en algo tangible.

Por eso tengo la alegría y el placer de presentaros mi libro Sinestesia general, una colección poco caprichosa de microrrelatos que se articulan alrededor de mi visión caprichosa del mundo.

Las miradas personales siempre son arbitrarias, más aún lo es la de una sinestésica que aúna sonidos y colores para configurar alrededor de ello, un pequeño universo a su medida.

Os invito a espiar el mundo con el prisma de esa mirada peculiar y a la vez reconocible. Espero que encontréis las aristas que os acerquen a ella, para que queráis quedaros a vivir en mi castillo con vistas, y de vez en cuando, refugiaros en sus recovecos.

Quiero agradecer a tanta gente que me ha ayudado en este camino: mi hermana Andrea, esforzada lectora cero que me ayudó en la selección de los micros. Mis hijos que han leído, comentado, ayudado, a que todo fluyera. Mi amigo Pepe Cano, que no dejó de animarme y escucharme durante todo el proceso de construcción. El maestro Rafa Olivares, que me ha escrito un prólogo tan generoso, que casi daba pudor publicarlo. Mi amiga Raquel González Chico, que me dibujó las mejores vocales que podría haber soñado para separar las estancias de mi castillo. Toda esa familia de escritores que me ha preguntado cuándo llegaría este momento, que me ha animado, que no me ha permitido desfallecer: Entecianos, amigos de REC, Microjusteros y más compañeros que he conocido en el mundillo de los concursos literarios, donde hay gente muy valiosa y con gran generosidad.

Y por supuesto, quiero hacer llegar un agradecimiento enorme a la editorial Platero Coolbooks  que ha confiado en mí para sacar adelante este proyecto que hoy se ha convertido en una realidad.

La presentación del libro será el 11 de octubre en Alcobendas. Ya os contaré detalles porque será un placer veros allí. Mientras tanto, AQUÍ podéis echar un vistazo a mi Sinestesia general y  espero que enamoraros de él como para llevároslo a casa.

A %d blogueros les gusta esto: