Sobre Patricia Collazo

Escritora

Mi Historia

Cuando siendo pequeña me preguntaban qué quería ser de mayor, y yo respondía que sería escritora, recibía en general miradas de sorpresa y sonrisas condescendientes.

Los años, la vida, pusieron las cosas en su lugar. Me convertí en escritora estudiando informática. Combiné ecuaciones diferenciales y relatos, derivadas matemáticas e historias con derivaciones, bytes y palabras, bits y vocales.

Siendo ya Licenciada en informática fui a por las letras con determinación. Por suerte, en ese momento, apareció en mi vida mi profe Ana y sus talleres Antimusa.

Y aprendí, cuánto aprendí durante más de diez años de encuentros semanales y muchos cuadernos repletos de historias.

En el 97, me decidí a autopublicar mi Intermediarios abstenerse, un libro de relatos que me dio muchas alegrías.

Luego vino el salto a España en el 2002, el aterrizaje, la inmersión en el español, las comparaciones inevitables con el argentino que siempre había escrito.

En el 2014, a raíz de que seleccionaran como finalista semanal el primer relato que envié al prestigioso concurso de Relatos en Cadena (referente para todos los microrrelatistas), me decidí a ir a por todas.

Tres finales anuales de Relatos en Cadena después, habiendo sido premiada desde entonces en más de setenta concursos literarios, mimando siempre este blog que ha crecido conmigo y se ha renovado, se edita mi libro de microrrelatos Sinestesia general gracias a la confianza que ha depositado en mí la editorial Platero Coolbooks.

¿El futuro? El futuro nadie lo conoce, pero intuyo que el mío tendrá nuevas historias, más desafíos, una novela, otros libros, pero sobre todo muchas letras que tozuda e irremediablemente seguiré poniendo de pie.

 

Algunos Relatos Premiados

Fragmentos

Sufriendo lo indecible por amor, mamá había recortado todas las fotografías en las que aparecía papá. Por eso, su rostro fue desvaneciéndose en mi mente. Había intentado retenerlo sin conseguirlo. Llegada la adolescencia ya no lo recordaba con nitidez. Un bigote, una...

Cerca del Polo

Salió, sigilosa, a estirar las piernas. Nacho dormía abrazado a su pingüino de peluche. — ¿Podemos irnos de aquí, mamá? – había dicho, en uno de los momentos en los que la medicación le había dado una tregua – ¡Mi pingüino necesita hielo! Encendió un cigarrillo....

Genes

Si dijera que sentí dolor, mentiría. Solo una presión fuerte en el abdomen. El médico empujaba con toda su fuerza sobre mí. Ya sale, dijo. Y el vacío interior. Algo no va bien, pensé, debería llorar. Lloraste. Te acercaron envuelta en una sábana. Roja, con los ojos...

Lo mejor de mi

Escribir es dibujar alas de mariposas sobre los renglones de la realidad. 

Escribo desde antes de lo que puedo recordar.

Escribo como refugio y como meta. Como castigo y como premio.

Escribo porque el destino no es tan caprichoso como para poder con mi tozudez.

Cuentos y microrelatos

Seguidores Blog + Redes

Relatos premiados

Publicaciones

Participo en

{

Este mundo tan políticamente correcto va a terminar con las buenas historias; menos mal que, a pesar de ello, está tu pluma para remediarlo. 

Ángel Saiz Mora

(Relato Tiempos Modernos)

{

Parece que…, pero además… y al final…, que bueno es el final también, para ponerse en pie. Enhorabuena, Patricia.

¿Nos vemos?

11 de Octubre 2019

Presentaci´´on del libro Sinestesia General

Lanzamiento oficial del libro recientemente publicado en

Centro Cultural Pablo Iglesias
Paseo de la Chopera, nº 59, 28100 Alcobendas

¿Hablamos?

Mi nombre es Patricia Collazo y soy la responsable de laletradepie.com, cuya finalidad es el envío de información sobre mis creaciones literarias, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad) Uso Mailchimp como plataforma de automatización de e-mail marketing, Al hacer click sobre el botón para suscribirte a esta lista, tus datos serán enviados a Mailchimp para el tratamiento de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: