En abril especialmente fue, desde el momento en que nació como idea, un desafío para mí. Quienes me conocen saben cuánto me gustan y motivan los desafíos. Desde los sudokus a los crucigramas, desde los acertijos de lógica hasta los puzles. Y de todos ellos, creo, tiene algo esta novela.

Escribirla ha sido divertido, arduo, cautivador, doloroso, conmovedor, subyugante, movilizador, absorbente, perturbador y también un poco insensato. Todo eso a la vez y mucho más. Pero no cambiaría todo el tiempo que le he dedicado para emplearlo en ninguna otra cosa. Será porque me encanta escribir, o será porque En abril especialmente me ha atrapado tanto como espero que os atrape a vosotros como lectores.

Tengo que agradecer a mucha gente que me ha soportado, apoyado, contenido e inspirado durante todo el proceso de escritura, corrección y búsqueda de un camino para que mi libro llegara a vuestras manos.

A mi familia y amigos a quienes volví locos con lo de “¿esto se dice así aquí o se dice asá en Argentina?”, a quienes consulté sobre detalles vividos que se me borraban (gracias a eso mi cuñado Juan está presente en este libro y eso me hace sentir que me está acompañando en este momento). A mis lectores cero a quienes menciono en los agradecimientos del libro.  A la música de Joan Manuel Serrat que le da banda sonora y que me ha regalado el título. A José María que soportó dos largas vueltas de corrección y que me ayudó a determinar qué incluir en el glosario que aparece al final. A Juan Antonio Morán (nuestro querido JAMS) que me ha dedicado un prólogo maravilloso. A quienes serán mis presentadores de lujo en Madrid: Manuel Pozo Gómez y Domingo Jiménez Lacaci. A mucha gente, que seguramente estoy olvidando, que me preguntó, me alentó y me aseguró que lo lograría. A mis dos países: Argentina y España, que están presentes en toda la historia. Y por supuesto a la editorial Platero Coolbooks que una vez más confió en mí para convertir en libro mi proyecto.

Os preguntaréis por qué un glosario. En abril especialmente está escrita en dos idiomas: argentino y castellano. Si sos argentino, seguramente entenderás los dos (en Argentina estamos acostumbrados a leer castellano). Pero si eres español, es posible que te guste consultar el glosario para entender ciertas palabras o expresiones. Términos que entenderías de todos modos por el contexto, pero que enriquecerán tu lectura si los comprendes en toda su dimensión.

Podría contaros muchas otras cosas de mi novela, pero quiero y deseo que la descubráis por vosotros mismos. Que os haga reflexionar, os conmueva, os entretenga y a su vez os golpee en alguno de esos puntos sensibles que todos tenemos.

En abril especialmente será presentada en Madrid el viernes 16 de febrero de 2024 a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Iván de Vargas – San Justo, 5. Como ya os comenté me acompañarán dos presentadores de lujo. ¡Allí os espero! Venid preparados porque deseo y creo que En abril… no os dejará indiferentes.

Si estáis lejos de Madrid y queréis haceros con un ejemplar podéis encargarlo en cualquier librería o pedirlo directamente a través de la página de la editorial con envío gratis en Península y tienda en Argentina pinchando AQUÍ.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo y os espero entre las páginas!

A %d blogueros les gusta esto: