El sábado 23 de abril he tenido el honor de recibir el Segundo Premio en XXII Concurso de Relato Corto del Ayuntamiento de Monturque.
La satisfacción me la ha dado mi relato Con el Moldava en los ojos, que en un lapso de tiempo muy corto fue premiado en dos concursos.
Conocía Monturque y el cariño con su gente recibe a los galardonados, ya que he tenido la suerte de resultar premiada en la edición de 2016. Por eso, sabía que me harían pasar una estupenda tarde y noche, tal como ocurrió.
Recibir este premio tiene el incentivo adicional de visitar en forma exclusiva y con la guía más acogedora, el patrimonio cultural de esta localidad, que incluye nada menos que un conjunto de Cisternas Romanas que se conservan en un estado impecable y a las cuales se puede acceder y recorrer su interior. Una verdadera joya localizada en esta localidad y que sorprende aunque ya se la conozca.

El acto de entrega de premios fue cálido y acompañado por el excelente hacer del pianista cordobés Juan Antonio Sánchez, que nos deleitó con unas estupendas piezas de aire flamenco.
Mi enhorabuena a Manuel Izquierdo, que fue galardonado con el primer premio, y para Mónica Fernández, que recibió el áccesit local.
Muchas gracias al Ayuntamiento de Cultura por mantener una iniciativa como esta, que apoya la cultura, y a cada una de las personas que nos acompañaron este día (¡gracias Guadalupe y Patricia!), porque nos habéis hecho sentir como en casa.


Fue un placer poder escuchar su relato, emocionó no solo a mí, sino a muchos en la sala, sus obras nos transportan a donde nos quieras llevar, siga así, y llévenos donde decida, de su puño y letra solo sale buena lectura. Gracias por deleitarnos con su escritura.
Muchas gracias por tu generoso comentario, José Maria. Un abrazo