El miércoles 6 de noviembre tuve la suerte de darme un paseo por la maravillosa Granada con una excusa fantástica: la entrega de premios del I Concurso de Microrelatos de la RedPAL.

El evento formó parte del II Encuentro de la Red de Cuidados Paliativos de Andalucía, por lo que estuvimos acompañados de muchos profesionales que se ocupan de acompañar y a ayudar a pacientes y familiares en cuidados paliativos.

El tema del concurso, relacionado con los cuidados paliativos, dio lugar a que el acto se llenara de emoción tras la lectura de los seis textos finalistas.

Una gran iniciativa que ayuda a visibilizar un tema importante: el acompañamiento de las personas que se acercan a la muerte, para ayudar a ellas y a sus familias a transitar el camino del mejor modo posible.

He tenido el honor de que mi relato Cerca del Polo se llevase el segundo premio. Y la recompensa extra de conocer a algunos miembros del jurado: Ezequiel Barranco y Rocío de Juan, y de compartir alegría con otras dos premiadas Elena y Mar (¡qué bueno es encontraros y conoceros!).

La gente de la organización nos ha tratado genial y nos ha hecho pasar una tarde muy especial. Gracias a todos ellos.

En este enlace se puede seguir la ceremonia de entrega: https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=g0xJYLY6vkw

A %d blogueros les gusta esto: