Más historia: mi tercera final anual de REC

Poco antes de aquella primera final anual de hace dos años, hice un poco de historia. Y ahora toca retomarla, porque la ocasión lo merece.

Envié mi primer relato a este concurso durante su séptima edición, el 5 de marzo de 2014, y ese primer relato quedó finalista semanal. No pasó a la final mensual, pero esa primera llamada provocó en mí un giro como escritora. 

Escribo desde que puedo recordar. No me acuerdo de mí misma sin escribir. Pero hasta aquel marzo del 2014, no me había planteado el desafío de plasmar una historia en 100 palabras. Sí, era una neófita en esto del microrrelato.

Ahora, cinco años después, acumulo muchos lunes felices por la llamada de La Ventana y atesoro dos visitas a la terraza de la Ser que se convertirán en 3 el próximo lunes. En resumen:

  • 7 finales semanales
  • 5 finales mensuales
  • 3 finales anuales

Unos números que marean un poco. Pero que tienen una explicación: mucho empeño y esfuerzo (a cabezadura no me gana nadie) y el apoyo de muchos de vosotros que me habéis votado, me habéis alentado y me habéis hecho sentir que tenía que seguir intentándolo.

No sé qué pasará el lunes. No sé si mi Perseidas resultará elegido o no. Pero lo más importante es que estaré rodeada de gente muy querida, 8 de los 10 finalistas somos de una tribu escritora de raza Enteciana, y sé que los nervios se diluirán en la alegría compartida.

Si queréis acompañarnos a través de las ondas, lo podéis hacer sintonizando la Cadena Ser o en play.cadenaser.com.

Habrá un programa especial el lunes 8 de julio entre las 18 y 19:20 hora española (restad 5 horas amig@s argentin@s) en el que estaremos en directo los finalistas.

¡Os espero!

6
Leave a Reply

Tus comentarios ayudarán a muchas palabras a ponerse de pie

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Margarita del Brezo
Guest

Un poco de mucha envidia me da.
Te dejo aquí un puñado de abrazos para que repartas.
Mucha suerte, campeona.

Yolanda Nava
Guest
Yolanda Nava

Impresionante lo tuyo Patricia y muy merecido.
Suerte el lunes.
Fuerte abrazo.

piradaperdida
Guest
piradaperdida

¡Te lo mereces! Disfruta mucho de la experiencia 🙂

A %d blogueros les gusta esto: